Lo importante es saber optimizarlo de manera que nos alcance para lograr nuestros objetivos y metas. Cada quién es dueño de su tiempo por eso hay que pensar bien antes de seguir con nuestras actividades.
Planear
- Para planear las actividades, resulta eficaz una agenda, ya sea individual o familiar, en la que se pueda marcar acontecimientos mediatos e inmediatos, para estar preparados cuando se presenten.
- Además, resulta mucho más relajante haber planeado un acontecimiento, puesto que si no se hace así, uno está pensando todo el tiempo en que no ha preparado nada, lo cual resulta tensionante.
Ordenar
- Hay cosas importantes que no podemos dejar de hacer y hay otras urgentes, que no admiten demora. De esta manera se ordena la agenda en dos formatos: el cronológico, cuando se trata de citas y actividades a horas definidas, y en orden de importancia, cuando ponemos en primer lugar lo que necesitamos hacer con más urgencia.
Vencer la indecisión
- Mientras no aprendamos que las cosas se resolverán y los problemas se arreglarán, no por arte de magia, sino poniendo empeño de nuestra parte, no adelgazaremos, ni terminaremos la carrera, ni dejaremos de fumar, si se quiere que sucedan las cosas, hay que trabajar por ellas.
Tener cierta flexibilidad al
planear
- Aquí podemos ver el otro lado de la moneda, hay gente que planea demasiado, que no deja ni un huequito de su tiempo libre, de manera que si va en su coche en camino hacia una actividad y se le revienta una llanta, ya su día se arruinó.
Respetar el tiempo
- Hacer lo mismo con el tiempo del hogar, lo peor que puede hacer una persona es llevarse trabajo de más a su casa, porque no disfruta su aquí y ahora y el tiempo precioso que puede pasar con su familia se le va entre las manos como arena.
Tips para mejorar el tiempo
- Deja preparado todo, una noche antes
- Haz caso a la alarma
- Despierta temprano gradualmente
- Mentaliza la hora a la que te quieras levantar durante la noche
- Desayuna
- Mantén la misma rutina cada mañana
- Tiende la cama al despertar
- Disfruta un momento a solas contigo
Comentarios
Publicar un comentario