Estructuración
Toda empresa necesita estar estructurada, en
otras palabras, la organización de una empresa es imprescindible y por lo tanto
esta define parte de lo funcional que es una empresa. Así como un mapa ayuda a
saber las direcciones, la organización de una empresa ayuda a saber las rutas
para realizar determinadas tareas.
Gestión
Después de la organización viene otra parte muy
importante de una administración: la gestión, consiste en dirigir lo que se ha planeado,
es decir, poner en marcha todos los planes que antes se han hecho y se tenían
verificados a funcionar; incluyen: supervisión, comunicación, motivación,
coordinación y vinculación.
Evaluación
Las empresas dependen de la administración y esta
involucra a que al final de todo un largo proceso se evalúen los resultados y
concluir en base a ello lo que se ha realizado mal y que debe mejorarse o
cambiarse lo que se ha realizado bien. En esta etapa se incluye el control de
calidad, determina la eficiencia del plan y la estructuración así como también
la gestión.
Función
organizativa de la empresa turística
La empresa está formada por un conjunto de recursos,
materiales y humanos; es necesario determinar funciones y tareas, dividirlos en
departamentos y definir la forma en que se va a relacionar.
La función de organizar consiste en diseñar y
asignar los papeles y tareas a cada uno de los integrantes de la organización.
El diseño debe ser capaz de conseguir la colaboración entre personas.
Una organización obtiene buenos resultados cuando
somete sus recursos a una disciplina. Un diseño adecuado incrementa la
productividad del trabajo, no puede concebirse una empresa sin una determinada
organización.
Desafíos en el
sector frente a servicios turísticos
La diversificación de los perfiles de los
turistas internacionales que provienen de más mercados emisores y que tienen
nuevas tipologías. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el envejecimiento
de la población en mercados maduros como el europeo y americano, hace que en
los próximos años se reciban turistas de más edad que demandan servicios
adaptados a sus necesidades y la eliminación de ciertas barreras
arquitectónicas.
Los turistas actuales buscan experiencias
relacionadas con el destino donde viajan, que le inspire y aporte valor añadido.
Cada vez se quieren sentir más como un local y menos como un turista, quieren
actividades que les hagan entender y participar de la vida y la cultura del
destino.
No quieren experiencias o actividades enlatadas,
quieren sentirse protagonistas de su propia aventura para lograrlo hay que plantearles
elementos que ellos puedan adaptar para ajustarlos a sus gustos personales la
mayoría de los turistas están dispuestos a pagar un poco más de precio, si esto
mejora su satisfacción.
Los nuevos gustos y necesidades de los turistas,
los cambios en los canales de distribución y venta, unidos al reciente
surgimiento de plataformas de economía colaborativa han modificado radicalmente
el sector, como no se veía en décadas. Los retos que tiene el sector para lograr la
innovación empresarial son:
Reclutamiento
La industria turística requerirá nuevos puestos
de trabajo enfocados en nuevas tareas y nuevas capacidades. El sector
necesitará profesionales capaces de desempeñar varias tareas y diferentes
competencias, según la función y la demanda. Esto deja abierta la posibilidad a
un nuevo reto: la educación.
Formación
Los nuevos profesionales deben tener un valor
agregado y esto los deja ante la necesidad de dominar otros idiomas y tener capacidades
gerenciales. Incluso las herramientas empresariales digitales hacen parte de
ese nuevo paradigma profesional con el cual los profesionales del sector pueden
mercadearse o bien complementar su rol dentro de la empresa.
Innovación
Algunos estudios sobre el mercado hablan sobre el
envejecimiento de la oferta turística, haciéndose más aburrida y menos
diferenciada. Por eso, la innovación es necesaria para un sector que no ha
superado el tradicional plan o paquete turístico.
me podria ayudar con un asesoramiento
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