Ir al contenido principal

NICHOS DE CLIENTES EN EL TURISMO

Resultado de imagen para TURISMO CLIENTES NICHOS

DINKS
Acrónimo inglés para Double Income No Kids, o sea, dos sueldos sin niños. Se trata de parejas con ingresos regulares que han decidido posponer la paternidad. Dado que se trata de parejas que escogen no tener hijos, disponen de tiempo y dinero para dedicar al ocio. Se trata de un grupo con gustos refinados y que puede estar menos inclinado a ir a lugares de turismo familiar como podría ser la playa en los meses de julio. Turismo cultural en el más amplio sentido de la palabra patrimonio, gastronomía, actividades físicas son algunas de sus preferencias a la hora de planificar un viaje.

GRUPOS DE MUJERES
Son mujeres apasionadas del viaje que quieren hacer de cada uno de los que emprenden una experiencia única, buscando conocer la realidad femenina de los destinos que visitan a través de mujeres que comparten con ellas su cultura, su experiencia y su día a día. Su perfil responde a una edad media de 45 años, con un nivel socioeconómico medio alto.

BOBO’S
Acrónimo algo cómico en castellano pero que en inglés se refiere a Bohemian Bourgeoise o burgueses bohemios. Se trata de personas con un nivel de vida acomodado que huyen de las etiquetas y gustos asociados tradicionalmente a su posición social. Sensibilidad social y ecológica, gusto por conocer culturas exóticas en su propio entorno.

MILLENNIALS
No sin mi iPhone. Son la generación del ‘ahora’. Buscan la rapidez y la inmediatez. Nacieron entre 1980 y mitad de los años 90; su mundo está interconectado, es tecnológico y global. Buscan información en tiempo real, hacen comentarios, consultan fuentes distintas antes de reservar, les gustan las experiencias locales y demandan wifi de acceso gratuito y de alta calidad.

VIAJEROS DEL LUJO
La clase VIP emerge como un nicho diferenciado ahora que la gran recesión no remite. Los viajeros del lujo son jóvenes muy viajados y por eso, acumulan gran experiencia en cuanto a la industria del sector servicios.

FAMILIAS CON NIÑOS
La etiqueta “family-friendly” acota a aquellos hoteles que están preparados para recibir a los más pequeños: toboganes, columpios, animadores caracterizados como personajes de cuento, rutas turísticas pensadas para toda la familia son algunas de las iniciativas que han tomado ya muchos establecimientos interesados en especializarse en este nicho, que sociológicamente evoluciona, sobre todo en grandes ciudades, a que es viajar es la única manera de estar juntos en familia.

SINGLES
Uno de cada cuatro hombres entre 40 y 44 años vive solo, se calcula que la cifra total de singles (solteros, viudos, separados o divorciados) ronda los 8,5 millones, entre los 25 y 65 años, si se tienen en cuenta los que viven con sus familias. Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental a la hora de crear productos y servicios específicos para este segmento.

PANK
Otro acrónimo para Profesional Aunts o las llamadas “tías profesionales”. Se trata de mujeres sin hijos que llevan de vacaciones a sus sobrinos, aunque se trata de un fenómeno más acusado en los Estados Unidos, se calcula que en Europa hay un 20% de mujeres en edad fértil que no tienen descendencia por lo que podría ser un nicho creciente en el continente.

FAMILIAS MONOPARENTALES
Un importante cambio sociológico de los últimos años ha sido el incremento de las familias monoparentales (un adulto con hijos) lo que ha generado la necesidad de viajar con niños. En España existen más de 1,7 millones de hogares monoparentales.

TURISMO HALAL
Los viajeros musulmanes se han erigido como otro nicho emergente. El término “halal” se refiere a lo que es admisible para un musulmán en cuanto a comida, disposición del espacio, personas a las que dirigirse, el origen de estos turistas están tanto en la península arábiga como en los 14,2 millones de musulmanes que hay en Europa.
Resultado de imagen para TURISMO CLIENTES NICHOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUA ZAPARA

El pueblo zápara vive en la región de la selva amazónica situada entre el Perú y Ecuador. Afincados en una de las regiones del mundo más ricas en biodiversidad, los záparas son los últimos representantes de un grupo etnolingüístico que comprendía muchas otras poblaciones antes de la conquista española.  En pleno corazón del Amazonas, han desarrollado una cultura oral particularmente rica en conocimientos de su entorno natural, como atestigua la abundancia de su terminología sobre la flora y la fauna y su conocimiento de las plantas medicinales de la selva. Este patrimonio cultural también se expresa a través de mitos, rituales, prácticas artísticas y de su lengua, que es la depositaria de sus conocimientos y de su tradición oral, representa también la memoria de toda la región. La Unesco declaró a la lengua zápara, de la provincia de Pastaza, como Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad. Desde el 2008 la organización internacional tiene inscrita a esa cultura como...

REDUCCIÓN DE CABEZAS, SHUAR

El pueblo indígena de los Shuar es popularmente conocido como los Jíbaros y aunque no se sabe desde cuándo, pero hasta nuestros días, los Shuar habitan una importante región del Amazonas. Más precisamente, en las laderas orientales de los Andes, en gran parte de Ecuador y Perú. Fueron denominados como Jíbaros por los conquistadores españoles, sin embargo, el verdadero nombre de esta tribu es el de los Shuar. Constituyen uno de los grupos étnicos más importantes de toda la región amazónica siendo el más popular y esto se debe, más que en gran medida, a la práctica ancestral de la reducción de cabezas. RITUAL TZANTZA El ritual Tzantza tiene un profundo significado simbólico de diversos aspectos, el más importante es paralizar el espíritu, se busca retener la esencia, el alma de la persona. Los guerreros de la tribu le quitaban la cabeza al enemigo y luego la reducían para que el espíritu de este último no pudiera volver y tomar venganza contra el responsable de su muerte. ...

PORTALES DE EMPLEO EN ECUADOR

A  continuación, se detalla un listado con portales web para buscar trabajo en Ecuador: SOCIOEMPLEO ACCEDE AQUÍ OPCIÓN EMPLEO ACCEDE AQUÍ LINKEDIN ECUADOR ACCEDE AQUÍ UNIVERSIA ECUADOR ACCEDE AQUÍ COMPUTRABAJO ACCEDE AQUÍ ACCIÓN TRABAJO ACCEDE AQUÍ MULTITRABAJOS ACCEDE AQUÍ PORFINEMPLEO ACCEDE AQUÍ