DINKS
Acrónimo inglés para Double Income No Kids, o sea, dos sueldos sin
niños. Se trata de parejas con ingresos regulares que han decidido posponer la
paternidad. Dado que se trata de parejas que escogen no tener hijos, disponen
de tiempo y dinero para dedicar al ocio. Se trata de un grupo con gustos
refinados y que puede estar menos inclinado a ir a lugares de turismo familiar
como podría ser la playa en los meses de julio. Turismo cultural en el más
amplio sentido de la palabra patrimonio, gastronomía, actividades físicas son
algunas de sus preferencias a la hora de planificar un viaje.
GRUPOS DE MUJERES
Son mujeres apasionadas del viaje que quieren hacer de cada uno de
los que emprenden una experiencia única, buscando conocer la realidad femenina
de los destinos que visitan a través de mujeres que comparten con ellas su
cultura, su experiencia y su día a día. Su perfil
responde a una edad media de 45 años, con un nivel socioeconómico medio alto.
BOBO’S
Acrónimo algo cómico en castellano pero que en inglés se refiere a
Bohemian Bourgeoise o burgueses bohemios. Se trata de personas con un nivel de
vida acomodado que huyen de las etiquetas y gustos asociados tradicionalmente a
su posición social. Sensibilidad social y ecológica, gusto por conocer culturas
exóticas en su propio entorno.
MILLENNIALS
No sin mi iPhone. Son la generación del ‘ahora’. Buscan la rapidez
y la inmediatez. Nacieron entre 1980 y mitad de los años 90; su mundo está
interconectado, es tecnológico y global. Buscan información en tiempo real,
hacen comentarios, consultan fuentes distintas antes de reservar, les gustan
las experiencias locales y demandan wifi de acceso gratuito y de alta calidad.
VIAJEROS DEL LUJO
La clase VIP emerge como un nicho diferenciado ahora que la gran recesión
no remite. Los viajeros del lujo son jóvenes muy viajados y por eso, acumulan
gran experiencia en cuanto a la industria del sector servicios.
FAMILIAS CON NIÑOS
La etiqueta “family-friendly” acota a aquellos hoteles que están preparados para recibir
a los más pequeños: toboganes, columpios, animadores caracterizados como
personajes de cuento, rutas turísticas pensadas para toda la familia son
algunas de las iniciativas que han tomado ya muchos establecimientos
interesados en especializarse en este nicho, que sociológicamente evoluciona,
sobre todo en grandes ciudades, a que es viajar es la única manera de estar
juntos en familia.
SINGLES
Uno de cada cuatro hombres entre 40 y 44 años vive solo, se calcula que la cifra total de singles (solteros, viudos, separados o
divorciados) ronda los 8,5 millones, entre los 25 y 65 años, si se tienen en
cuenta los que viven con sus familias. Las nuevas tecnologías juegan un papel
fundamental a la hora de crear productos y servicios específicos para este
segmento.
PANK
Otro acrónimo para Profesional Aunts o las llamadas “tías
profesionales”. Se trata de mujeres sin hijos que llevan de vacaciones a sus sobrinos,
aunque se trata de un fenómeno más acusado en los Estados Unidos, se calcula
que en Europa hay un 20% de mujeres en edad fértil que no tienen descendencia
por lo que podría ser un nicho creciente en el continente.
FAMILIAS MONOPARENTALES
Un importante cambio sociológico de los últimos años ha sido el
incremento de las familias monoparentales (un adulto con hijos) lo que ha
generado la necesidad de viajar con niños. En España existen más de 1,7
millones de hogares monoparentales.
TURISMO HALAL
Los viajeros musulmanes se han erigido como otro nicho emergente.
El término “halal” se refiere a lo que es admisible para un musulmán en cuanto
a comida, disposición del espacio, personas a las que dirigirse, el origen de
estos turistas están tanto en la península arábiga como en los 14,2 millones de
musulmanes que hay en Europa.
Comentarios
Publicar un comentario